Program: La Imagen Grita

LPM Live Performers Meeting 2021 Apulia
Edition XXII August 26th - 29th 2021 | Apulia
Audio Visual Performing Artists Meeting
August, 26th 2021, 3:00 pm | May, 30th 2021, 2:00 am
August 26 - 29, 2021
Fattizze+D'Arneo, Apulia Italy, Apulia, Italy
La Imagen Grita MAIN IMAGE

La Imagen Grita

AV Installation

Duration: 30 min.

Thursday, 26 August 2021 | 21:00 > 21:30 | Forest
Friday, 27 August 2021 | 21:00 > 21:30 | Forest
Saturday, 28 August 2021 | 21:00 > 21:30 | Forest
Sunday, 29 August 2021 | 21:00 > 21:30 | Forest

Esta intervención visual en espacio público, mediante imágenes y gráfica de denuncia política, es un grito desde la imagen que visibiliza las innumerables voces y luchas colombianas que reclaman una vida digna y un cese inmediato de la violación de los derechos humanos y constitucionales en todo el territorio colombiano. Con una biblioteca de gráfica potente, desarrollada por diversos artistas y colectivos artivistas de diferentes zonas del país, se realizan intervenciones con videoproyección y videomapping en espacios públicos -fachadas, muros- que buscan dignificar y acompañar a los grupos segregados, a los indigenas, a los negros, a los de género y cuerpo diverso, a los pobres, a los oprimidos, a los olvidados, a los invisibles, a los nadie, a los locos, a los monstruos, a los herejes y amplificar sus mensajes.
(Puede tener un otros formatos como Vj set)

La biblioteca gráfica de este performance audiovisual se ha conformado con un largo y activo proceso desarrollado en los 2 últimos años por las colectividades artivistas M.O.V.I.I.E. y MA.S.A.

M.O.V.I.I.E.
Somos un colectivo artivista de visualizadores e imaginadores (creadores de Imágenes). Nuestra intervención inicia en el marco de la manifestación social dada en Colombia a finales de 2019. Buscamos generar mediante un arte público y colectivo, espacios/momentos para el diálogo, la reflexión, la discusión y la denuncia, enfocados en temáticas directamente asociadas con el contexto socio político agitado de nuestro territorio y del mundo. Usamos lenguajes y medios tecnológicos para producir/proyectar nuestras imágenes y acciones artísticas que, con un ideal transformador, invitan a la justicia, la dignidad, la libertad, la multiculturalidad y la diversidad.

M.A.S.A.
Manifestación Social Audiovisual.
PROYECTATÓN AUDIO-VISUAL CIUDADANA /
FACHADAS, ESPACIOS PÚBLICOS - SIMBÓLICOS -, ESPACIOS VECINALES E INTERIORES.
VIDEOARTE + CUARENTENA + MANIFESTACIÓN SOCIAL.

Unión de iniciativa popular. Accionamos desde el lenguaje audiovisual/transmedia para ejercer el derecho fundamental a la manifestación social. Desde distintos territorios y por medio de procesos de creación y proyección colectiva (urbana/rural), expandimos las narrativas ciudadanas. Buscando circular de modo masivo y simultáneo mensajes claros y contundentes que nacen en distintos espacios de lucha social y expresión ciudadana donde se busca el continuo fortalecimiento de procesos de denuncia, resistencia digital, autodeterminación, liderazgo social, memoria, paz territorial y vida en dignidad.

Author