Program: SINAPSIS TRIpartita | LPM Live Performers Meeting

LPM Live Performers Meeting 2013 Mexico
JANUARY 24th - 26th 2013 | Mexico City
Audio Visual Performing Artists Meeting
January, 24th 2013, 3:00 pm | January, 25th 2013, 4:00 am
January 24 - 26, 2013
Cenart, Mexico City Mexico, Mexico City, Mexico
SINAPSIS TRIpartita MAIN IMAGE

SINAPSIS TRIpartita

AV Performance

Duration: 30 min.

Thursday, 24 January 2013 | 21:26 > 21:56 | Foro de Las Artes

SINAPSIS TRIpartita es una obra multimedia que incluye danza, música electroacústica y video, manipulados en tiempo real a través de una plataforma interactiva diseñada para que cada elemento afecte directamente a los otros a través de dispositivos electrónicos y procesamientos por computadora. Es un constante intercambio de mensajes entre el sonido, el video y el cuerpo, en el que este último es el detonador del discurso musical y visual.

Es una pieza sobre la comunicación a la manera del proceso químico entre las neuronas, en la que cada creador debe ser sumamente consciente de su instrumento para reaccionar a los impulsos que la propia interacción genera.

A pesar de su estructura definida, los propios impulsos proponen un marco de apertura para que la pieza se comporte diferente cada vez, de tal manera que el espectador no va a ver ni a escuchar la misma pieza dos veces.

SINAPSIS TRIpartita tiene origen en una búsqueda por encontrar elementos aparentemente ajenos a la danza para generar movimiento, de aquí se deriva que los eventos musicales sean el motor del cuerpo, que a su vez, responde a la necesidad de controlar el discurso musical.

Por su parte, el video es accionado tanto por los eventos físicos como por los sonoros, complementa la interacción tripartita de esta sinapsis y remite a la relación entre soma /dentrita/axón y sus correspondientes movimiento/imagen/sonido.

Video
https://vimeo.com/42599026

Webpage
http://codigogenerativo.com/236/

“En los mismos ríos entramos y no entramos, pues somos y no somos los mismos.”
Heráclito de Éfeso

Créditos:
Dirección y música: Emmanuel Ontiveros
Bailarina: Ambar Luna
Programación y video: Thomás Sánchez Lengeling
Video: Jonathan Patiño

Author